Factores socioemocionales que afectan el desarrollo educativo por pandemia del COVID-19
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de factores socioemocionales en la entrega de tareas y asistencia a clases virtuales durante la pandemia del COVID-19. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, no experimental, transversal. Por ende, se utiliza el test de Chi-cuadrado de Pearson que establece la relación neta entre la falta de socialización con amigos y los sentimientos generados como la tristeza. Los resultados que se obtienen bajo el mismo test muestran la relación entre los sentimientos generados diariamente con la no realización de tareas dando como resultado la no asociación entre estas variables. Por otro lado, bajo el mismo test se comprueba la relación entre la realización de tareas y el uso de un dispositivo personal en mostrando su relación total y siendo otro factor importante de la problemática, la situación económica.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos