Factores sociológicos en la convivencia escolar.
Abstract:
El Objetivo de la presente investigación es Examinar la influencia de los factores sociológico en la convivencia escolar, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una Plan de desarrollo con afectividad escolar, que permita generar cambio en la conducta en la convivencia escolar, desde la propuesta alternativa de solución a través del Plan de desarrollo de la afectividad escolar, para estudiantes del Cuarto Grado, a fin de crear una cultura de paz con procesos participativos en toda la comunidad educativa, es decir, padres de familia, maestros y estudiantes, se realizó una muestra aleatoria entre los estudiantes para conocer el grado de insatisfacción en relación a una adecuada convivencia, 72%, los maestro no utilizan materiales didácticas en las clases 72%, desconocen las técnicas de integración social con enfoque destrezas de convivencia 69%, los estudiante presentan hostilidad, indisciplina, y los maestros no utilizan técnicas de integración social de convivencias 69%, por lo tanto, se planteó realizar la indica propuesta para lograr un mejor desempeño y una mejor convivencia entre estudiantes, maestros, padres de familia y toda la comunidad educativa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Afectividad
- Convivencia escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Cultura e instituciones