Factors Affecting Public High School Student s English Communication Skills


Abstract:

Resumen: El tema de este estudio es factores que afectan la habilidad de comunicación en inglés de los estudiantes. El objetivo es identificar los factores que afectan la competencia en la habilidad de comunicación en inglés de los estudiantes de colegios públicos. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio público en Bolívar, Carchi Ecuador. El estudio se realizó con un curso de estudiantes de 1.er año de bachillerato; de estos estudiantes, 9 son mujeres y 7 hombres. Los métodos aplicados en la investigación son cualitativo y cuantitativo. El proceso de la investigación requirió observar cinco clases de inglés, encuestar a los estudiantes y entrevistar a la maestra. La información reunida se la colocó en dos tablas y se la analizó para responder las dos preguntas de investigación propuestas en el estudio actual. Las conclusiones más importantes de este estudio son que el uso de la lengua nativa por parte de la profesora es un factor pedagógico relacionado a la práctica del idioma que afecta la competencia de los estudiantes para hablar inglés. Además, el conocimiento y nivel de inglés de la mayoría de los alumnos es un factor motivacional de los estudiantes que afecta su competencia en las habilidades de comunicación oral en inglés.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación pública ecuatoriana.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
  • Docentes-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Procesos sociales