Factors affecting EFL students´ oral communication skills /
Abstract:
Resumen:El presente informe de investigación con el título "Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera" identificó los factores pedagógicos e individuales que influyen en el dominio de la comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. La muestra consistió en cinco docentes calificados y 30 estudiantes de secundaria de la provincia de Manabí en Ecuador. Para el estudio, se utilizó un enfoque de investigación mixto que incluía métodos cuantitativos y cualitativos. Estos consistieron en la aplicación de cuatro instrumentos de investigación: una encuesta de docente, una encuesta de estudiantes, una entrevista de docente y cinco observaciones de clase. Los datos de las encuestas se presentaron en dos tablas de escala Likert de cuatro puntos y fueron respaldados y contrastados con los resultados de las entrevistas y las observaciones de clase. Los hallazgos de este estudio demostraron que los factores de planificación y monitoreo de la clase, así como la motivación de los estudiantes tienen un impacto positivo en el desarrollo de la habilidad de hablar de los estudiantes, mientras que los métodos de enseñanza aplicados, las actividades de enseñanza y la ansiedad de los estudiantes, entre otros, interfieren con la adquisición exitosa de esta habilidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Idioma inglés.-
- Lengua y lenguaje.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación