Factors that influence Ecuadorian university students’ motivation towards English learning: An exploratory research study Factores que influyen en la motivación de los …
Abstract:
Aunque el aprendizaje de inglés como lengua extranjera comúnmente se asocia con habilidades cognitivas especiales o la aptitud de los estudiantes, también se ha descubierto que la motivación juega un papel muy importante. Por tanto, esta investigación exploratoria tuvo como objetivo determinar qué factores motivan a los estudiantes ecuatorianos universitarios a aprender inglés y una encuesta fue administrada a 422 estudiantes de distintas carreras de grado de tres universidades públicas. Las preguntas se enfocaron en conocer y determinar el nivel de acuerdo que los participantes del estudio tuvieron con afirmaciones relacionadas a la motivación integrativa e instrumental. Adicionalmente, se formuló una pregunta abierta para hallar las razones más importantes acerca del aprendizaje de inglés. Los resultados mostraron que un número grande de participantes se sienten motivados a aprender el lenguaje para alcanzar objetivos a corto plazo, como viajar y poder comunicarse en el idioma meta, como también objetivos a largo plazo lo cual incluye obtener títulos académicos y mejores oportunidades laborales. Se concluyó que el rol
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego