Factors that influence the English language teaching- learning process in Ecuadorian private high schools


Abstract:

El aprendizaje de un segundo idioma puede estar influenciado por varios factores, como por ejemplo el tamaño de la clase, la disposición de los asientos, las técnicas de enseñanza, los docentes, las competencias de instrucción entre otros. Esta tesis pretende establecer la relación entre estos factores y su influencia, tanto en los profesores como en los estudiantes de los Colegios privados de la ciudad de Loja, Ecuador. La investigación incluyó a quince estudiantes y quince profesores de cinco escuelas secundarias privadas de la zona urbana de la ciudad de Loja. Se entregó un cuestionario (específico para cada población) que incluyó preguntas acerca de los métodos y técnicas de enseñanza, así como su opinión acerca de los efectos en el proceso de aprendizaje. Después de un análisis exhaustivo de los resultados, los autores concluyeron que, entre las diferentes escuelas secundarias privadas, la educación del profesor y experiencia en el campo, así como el tamaño de la clase y las horas semanales dedicadas a las clases de inglés eran los factores más importantes que influyeron el proceso de enseñanza-aprendizaje. Otros factores como los métodos y técnicas de enseñanza, estaban relacionados con la experiencia del maestro.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Inglés – Enseñanza
  • Modelos de enseñanza – Inglés
  • Educación secundaria – Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Español, portugués, gallego