Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Abstract:
El tema de esta investigación es factores que influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados ecuatorianos. Su objetivo principal es analizar los factores que influyen en este proceso. La investigación tiene como muestra dos colegios privados localizados en la ciudad de San Rafael, uno en la ciudad de Lasso y dos colegios en la ciudad de Latacunga. En estas cinco instituciones quince profesores de inglés fueron observados mientras enseñaban a sus estudiantes durante el tiempo de clase, con el objetivo principal de observar los factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Quince estudiantes y quince profesores llenaron encuestas para identificar qué factores afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Ingles. Factores relacionados a los estudiantes, profesores, salón de clases y la institución educativa fueron considerados en la investigación y los datos obtenidos fueron analizados usando métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados revelaron que no todos los profesores de inglés tienen el nivel de educación necesaria para enseñar inglés en el colegio. También fue encontrado que los estudiantes tienen un nivel bajo de inglés.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
- Lengua inglesa- Enseñanza
- Inglés- Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego