Factors that influence the Teaching-Learning process in Ecuadorian Public High Schools
Abstract:
El presente estudio investigó los factores que afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en los colegios públicos del Ecuador. Esta investigación se llevó a cabo en Quito, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, en cinco colegios de nivel secundario que fueron seleccionados al azar. En estas instituciones, quince profesores de inglés y quince estudiantes fueron encuestados mediante un cuestionario. Además, se entrevistó a los quince maestros y se observó el mismo número de clases. El análisis de los datos recogidos se lo realizó de una manera cuantitativa. En este análisis, fue necesario tener en cuenta factores que conciernen a los docentes, los estudiantes, las aulas y a las instituciones educativas. La conclusión más importante revela que uno de los factores que afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés es el dominio de la lengua de la mayoría de los maestros, ya que carecen de los conocimientos, pedagogía y competencias necesarias para enseñar a los estudiantes.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Educación secundaria - Ecuador
- Lenguaje y Lenguas- Enseñanza
- Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación