Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Carrera de Matemáticas y Física “Estrategia metodológica para la enseñanza de Poliedros regulares en Geometría plana y …


Abstract:

El presente trabajo de titulación propone una guía didáctica con la ayuda de estrategias metodológicas y recursos didácticos, diseñada con lineamientos constructivistas. Esta propuesta busca apoyar la labor docente, proporcionando actividades didácticas innovadoras para la enseñanza de la geometría espacial en el tema de los poliedros regulares. En el primer capítulo se recopila información sobre las dificultades que presentan los estudiantes al analizar figuras tridimensionales, luego se desarrolla la corriente pedagógica del constructivismo, basada en los autores David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo y Lev Vygotsky con su teoría de la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP). Finalmente se analiza las diversas estrategias, técnicas y recursos didácticos que apoyan el desarrollo la propuesta.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Geometría

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Enseñanza primaria
    • Geometría