Familia disfuncional y su repercusión en el rendimiento académico de un niño de 7 años en el cantón Cayambe
Abstract:
Este estudio de caso presentó una problemática como lo es la familia disfuncional y su repercusión en el rendimiento académico, en el cual se logró reunir información y datos válidos y fiables para la elaboración de este caso, mediante el uso de métodos como la entrevista e instrumentos como las evaluaciones psicométricas tales como Test gráfico proyectivo (HTP) y Test intelectivo de Wechsler (WISC-V) el cual fue aplicado a un niño de siete años del cantón Cayambe, obteniendo resultados como: berrinches, agresividad, impulsividad. Posee un CI de 78 lo que indica un nivel medio bajo. Se obtuvo un diagnóstico de 317 (F70) Trastorno del desarrollo intelectual leve y (313.81) F91.3 Trastorno negativista desafiante. Se propuso como metas mejorar los vínculos dentro del sistema familiar, y de tal forma el paciente se vaya integrando a sus actividades académicas y desenvolvimiento e interacción en clases.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- familia
- Disfuncional
- Rendimiento
- académico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos