Familia disfuncional y su repercusión en el rendimiento académico de un niño de 7 años en el cantón Cayambe


Abstract:

Este estudio de caso presentó una problemática como lo es la familia disfuncional y su repercusión en el rendimiento académico, en el cual se logró reunir información y datos válidos y fiables para la elaboración de este caso, mediante el uso de métodos como la entrevista e instrumentos como las evaluaciones psicométricas tales como Test gráfico proyectivo (HTP) y Test intelectivo de Wechsler (WISC-V) el cual fue aplicado a un niño de siete años del cantón Cayambe, obteniendo resultados como: berrinches, agresividad, impulsividad. Posee un CI de 78 lo que indica un nivel medio bajo. Se obtuvo un diagnóstico de 317 (F70) Trastorno del desarrollo intelectual leve y (313.81) F91.3 Trastorno negativista desafiante. Se propuso como metas mejorar los vínculos dentro del sistema familiar, y de tal forma el paciente se vaya integrando a sus actividades académicas y desenvolvimiento e interacción en clases.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • familia
  • Disfuncional
  • Rendimiento
  • académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos