Familia monoparental y su influencia en el rendimiento académico
Abstract:
En el presente caso de estudio tiene como objetivo la influencia que tiene una Familia Monoparental en el Rendimiento Académico de un niño de 10 años de edad, es un tema muy interesante ya que abarca una problemática muy común pero pasa desapercibida ya que no se la da la importancia que se debe, si no se interviene a tiempo esto puede desencadenar en problemas mucho más difíciles de tratar. Para esto se acudió a la investigación científica, teórica y bibliográfica que han abordado las variables congénitas a la temática, posterior a esta y luego de varias herramientas psicoterapéuticas se llega a un diagnóstico para el cual se propone un plan terapéutico basado en la Terapia Cognitivo Conductual. El trabajo pudo realizarse satisfactoriamente ya que se las autoridades y beneficiario del caso colaboraron con todos los parámetros establecidos en el caso y esto a su vez agilitó el proceso para contribuir a la solución de la situación identificada.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COGNITIVO CONDUCTUAL
- rendimiento académico
- DIÁGNOSTICO
- MONOPARENTAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar