Familia y Educación: Estrategias Metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años
Abstract:
El objetivo de investigación determinar la efectividad de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años, las cuales pueden ser abordadas en la familia y escuela como escenarios de socialización de los niños. Se desarrolló mediante investigación tipo descriptiva, la muestra poblacional se conformó por 60 madres de niños entre 12 meses y 3 años de edad. Las familias no conocen estrategias claras para mejorar el lenguaje de sus hijos. El lenguaje en los niños menores de tres años no esta desarrollado de acuardo a los indicadores de desarrollo infantil integral, porque no hay la suficiente estimulación desde casa y se resignan al mucho o poco lenguaje que han adquirido los niños. Las estrategias deben ser aplicadas con la frecuencia y disciplina correspondiente para que los resultados sean optimos y efectivos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas