Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo durante el año 2013-2014
Abstract:
El objetivo general de esta investigación es “Evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio de la localidad de la ciudad de Riobamba provincia deChimborazo”durante el año lectivo 2013-2014. La información proviene del análisis de los datos obtenidos de 40 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, se utilizaron técnicas como la entrevista, la observación directa, la investigación documental, en la aplicación de los siguientes instrumentos: Ficha sociodemográfica, conductas disociales, Test psicológicos de la Personalidad (EPQ), cuestionarios APGAR Familiar, también se consideró la opinión de sus padres y docentes guía. En función de lainvestigación se concluye que las familias de los adolescentes no poseen disfuncionalidad severa, sin embargo se ha encontrado una disfunción leve y moderada en un 14% y 19% respectivamente, mientras el 67% posee una buena función familiar. Como respuesta a esta problemática, se diseñó la propuesta “Aprendamos a vivir juntos”, que espera fortalecer las relaciones familiares como mecanismos de prevención de la disfunción familiar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Conductas disociales
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
- Familas disfuncionales
- Adolescentes- Conductas disociativas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Folclore
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial