Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El presente estudio Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014 evalúa la relación existente entre dinámica familiar y conductas disociales en los adolescentes. Los participantes fueron adolescentes de 14 a 16 años de edad con sus respectivos padres, los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil, y los maestros guías de estos estudiantes. La muestra escogida aleatoriamente la conformaron 20 adolescentes varones y 20 adolescentes mujeres con sus respectivos padres o madres. La investigación fue realizada mediante observación directa. La aplicación de entrevistas a los docentes guías, la ficha sociodemográfica y el cuestionario APGAR fueron aplicados a los padres, el Test de conductas disociales (ECODI) y el Test psicológico de la personalidad (EPQ-J) fueron aplicados a los adolescentes. Los resultados muestran conductas disociales en los adolescentes originadas en la disfuncionalidad familiar; por esta razón se propone la ejecución de talleres especializados dirigidos a padres, alumnos y docentes de la institución investigada.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Adolescentes- Conducta disociativa
- Escolares-desarrollo psicológico
- Familias Disfuncionales
- Disertaciones académicas. Psicologia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Educación