Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato en una Unidad Educativa de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2013-2014.
Abstract:
La investigación realizada trata sobre: Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa de la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 2013-2014 . El objetivo fue evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales; la característica de la investigación es descriptiva; se utilizaron los Test ECODI Y EPG-J, la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 5 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia, colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia. La conclusión a la que se llegó es que, las familias investigadas desempeñan una buena función familiar en la formación de sus hijos, los adolescentes en una minoría presentan conducta disocial, con tendencia a cometer acciones como travesuras, pleitos y armas, grafitis y conductas oposicionistas. Por lo cual se plantea la propuesta de un: Programa formativo para padres de familia sobre el papel que cumplen los progenitores en la prevención de conductas asociales y fortalecimiento de la resiliencia de los adolescentes del primero y segundo año de bachillerato.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Escolares-desarrollo psicológico
- Familias Disfuncionales
- Adolescentes- Conducta disociativa
- Disertaciones académicas. Psicologia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Educación