Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato en una Unidad Educativa de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2013-2014.


Abstract:

La investigación realizada trata sobre: Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa de la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 2013-2014 . El objetivo fue evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales; la característica de la investigación es descriptiva; se utilizaron los Test ECODI Y EPG-J, la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 5 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia, colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia. La conclusión a la que se llegó es que, las familias investigadas desempeñan una buena función familiar en la formación de sus hijos, los adolescentes en una minoría presentan conducta disocial, con tendencia a cometer acciones como travesuras, pleitos y armas, grafitis y conductas oposicionistas. Por lo cual se plantea la propuesta de un: Programa formativo para padres de familia sobre el papel que cumplen los progenitores en la prevención de conductas asociales y fortalecimiento de la resiliencia de los adolescentes del primero y segundo año de bachillerato.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Escolares-desarrollo psicológico
  • Familias Disfuncionales
  • Adolescentes- Conducta disociativa
  • Disertaciones académicas. Psicologia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Educación