Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014
Abstract:
Este trabajo se centra en la investigación de familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de dos colegios de la ciudad de Zamora. La investigación es de tipo mixta y a través de un análisis descriptivo presenta un panorama sobre la situación vivenciada en estas dos instituciones, ya que aporta datos sobre las conductas disruptivas mostradas por los adolescentes en relación a funcionalidad y disfuncionalidad familiar existente en sus hogares, después de haber sido evaluados mediante test especializados como ECODI, EPQ-J y APGAR Familiar. Al procesar y estudiar los datos se obtuvieron referencias sobre los vínculos, comunicación y trato en las familias, evidenciando cifras bajas de adolescentes que exhiben relación entre las conductas disociales mostradas y disfuncionalidad familiar; razón por la cual se desarrolló una estrategia de psicoeducación para padres, adolescentes, y maestros de los colegios titulada “Desarrollo de talleres teórico – prácticos acerca de: Conductas disociales y factores de riesgo, la familia y la comunicación, y la autoestima” que se enfoca en la instrucción preventiva acerca de las conductas disociales.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- problemas sociales
- PROBLEMAS FAMILIARES
- Relaciones familia -escuela
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Educación