Familias disfuncionales y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso.


Abstract:

La presente investigación es de importancia por que se analizan los conceptos sobre los diferentes tipos de familias disfuncionales y su incidencia en la formación integral de los estudiantes. La metodología utilizada fue mixta con un alcance descriptivo mediante encuestas que fueron aplicadas a los padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Cordero Moscoso; mediante la información recopilada se procedió a conseguir los datos para relacionar los diferentes factores implicados y la presencia de familias disfuncionales por medio de un estudio cuantitativo y un análisis cualitativo. El trabajo concluye que: efectivamente existe una estrecha relación entre el ajuste o adaptación de los estudiantes con el hecho de pertenecer a una familia disfuncional, el cual se propone erradicar con esta documentación, los factores y estrategias que influyen y ayudan en gran medida en el desarrollo integral de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Problemas y servicios sociales
    • Psicología diferencial y del desarrollo