Ficha de Observación (Base) de datos de calidad de ingresos de los estudiantes al EVA.
Abstract:
La Educación a Distancia (EaD) basada en las TIC es una modalidad educativa donde participan los estudiantes y los docentes mediados por la tecnología, que se basa en la interacción planificada entre el estudiante y el material, el estudiante y el profesor y los estudiantes entre sí, sin restricciones de espacio y tiempo, ofreciendo una serie de posibilidades y beneficios que le permiten al estudiante convertirse en un ser activo dentro de su proceso de enseñanza y aprendizaje. Dada la proyección y crecimiento de la modalidad a distancia la tendencia es que las instituciones están incorporando como parte de sus estructuras organizacionales los sistemas de EaD, por lo que es importante descifrar su conceptualización y caracterización. Como resultado de una revisión documental sobre el proceso de evaluación, centrado en los Sistemas de Educación a Distancia, se presenta en este artículo la descripción y análisis de las experiencias que son referencia en la temática, a nivel internacional: Evaluación de Sistemas de Educación a Distancia a través de Redes (Zapata 2003 a), Métricas para evaluar sistemas de Educación a Distancia basados en InterNet (Gorga y colaboradores, 2002), Metodología de evaluación de sistemas de educación interactiva a distancia basados en Web (Masillas y Casas, 2000) e Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario (Callejo, Aguado, Belén, Jaurena y López, 2001). Resaltando de cada una de ellas sus características, enfoques, indicadores de evaluación, tipos de valoración, así como también las semejanzas y diferencias entre ellos, para presentar finalmente …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Base de datos
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general