Fidelización de una marca de ropa en el Distrito Metropolitano de Quito Caso: Daniela Dávila
Abstract:
Daniela Dávila es una marca nueva de ropa para hombres, mujeres y niños, de alta costura en el mercado textil-confección ecuatoriano, que se dedica al pret a porte, en diseños exclusivos de ropa y busca su expansión y promoción, por lo cual se vio en la necesidad de realizar una estrategia para fidelizar al grupo objetivo con la marca. Iniciando con bases bibliográficas sólidas y seguras se realizó una investigación completa del mercado textil-ecuatoriano, en el cual se pudo observar su evolución y potencial crecimiento, se analizó el sector a nivel internacional donde las marcas de ropa, y casas de moda se encuentran en mayor evolución con el fin de comparar y ver posibles estrategias de manejo de marca que ayuden con la realización de la tesis. Se estudiaron y determinaron las herramientas comunicacionales y de mercadeo más eficaces para el desarrollo integral de un plan de relaciones públicas con el objetivo de fidelizar a una marca de ropa caso Daniela Dávila dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Una vez definidas las herramientas comunicacionales y de marketing se procedió con la investigación de la comunicación interna y externa de la empresa Daniela Dávila con el propósito de ayudar a esclarecer el panorama empresarial de la marca, ya que se restablecieron objetivos, visión, misión, de la empresa, para canalizar el crecimiento de la compañía. Se hizo el uso de encuestas, entrevistas, observaciones a la competencia y a los clientes, para determinar la fortalezas, oportunidades y debilidades de la empresa. Por consiguiente se vieron oportunidades de publicidad, análisis de medios alternativos, y de difusión específica para el nicho de mercado para que la empresa Daniela Dávila esta enfocado. Se concluyó con técnicas de fidelización aplicadas a un plan de relaciones públicas para que la marca Daniela Dávila maneje un mismo mensaje y enfoque en toda su comunicación, las cuales son de gran importancia para que la marca alcance con los objetivos deseados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CIENCIAS SOCIALES
- Publicidad
- comunicacion
- relaciones públicas
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Interacción social