Innovación del neuromarketing para la gestión de marcas nacionales en las pequeñas y medianas empresas textileras


Abstract:

El trabajo aborda la gestión de marca nacional en la empresa ecuatoriana, por ser un tema de interés social en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mediante la innovación de los instrumentos propios del neuromarketing, se logra tener mejores resultados en la gestión empresarial. El objetivo general del estudio se centra en mejorar la gestión empresarial a partir de la innovación del neuromarketing. Se plantea el diseño de una nueva estrategia, que destaca el aspecto de la identidad en las PYMES textileras de Ambato - Ecuador, importante sector empresarial y productivo de prendas de vestir. La metodología empleada y la investigación de campo definen las dimensiones de la segmentación, el perfil del consumidor y los colores distintivos para la actividad. El comportamiento del consumidor de marcas, parte de una necesidad y gestiona las emociones mediante las nuevas propuestas de identificadoras visuales planteados a través de las marcas paraguas y submarcas. PALABRAS CLAVES: Emociones, estrategia, gestión, marca, neuromarketing.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comercio
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    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
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