Filosof?a, educaci?n y buen vivir: un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica


Abstract:

El objetivo general es investigar las condiciones, l?mites y posibilidades de dise?ar una educaci?n transdisciplinar como proyecto docente en el campo filos?fico del Buen Vivir. Esta perspectiva filos?fica de praxis pedag?gica intercultural implica un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica, con el fin de repensar la educaci?n desde una ecolog?a de saberes que integre y combine los conocimientos cient?ficos y los saberes no cient?ficos. La transdisciplinariedad es la metodolog?a apropiada para educar en y para la diversidad, puesto que organiza el conocimiento de forma horizontal, sin jerarquizar las diferentes epistemes que co-existen en mismo espacio-tiempo. Como resultado, el trabajo estudia los principios pedag?gicos para una formaci?n humana transdisciplinar y polil?gica, estableciendo los procedimientos de una evaluaci?n polil?gica para innovar en las ciencias educativas del Buen Vivir.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EDUCACI?N INTERCULTURAL BILING?E
  • Diversidad
  • Epist?mica
  • BUEN VIVIR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Epistemología

Áreas temáticas:

  • Filosofía de Escandinavia y Finlandia
  • Educación
  • Filosofía y psicología