Filosof?a, educaci?n y buen vivir: un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica
Abstract:
El objetivo general es investigar las condiciones, l?mites y posibilidades de dise?ar una educaci?n transdisciplinar como proyecto docente en el campo filos?fico del Buen Vivir. Esta perspectiva filos?fica de praxis pedag?gica intercultural implica un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica, con el fin de repensar la educaci?n desde una ecolog?a de saberes que integre y combine los conocimientos cient?ficos y los saberes no cient?ficos. La transdisciplinariedad es la metodolog?a apropiada para educar en y para la diversidad, puesto que organiza el conocimiento de forma horizontal, sin jerarquizar las diferentes epistemes que co-existen en mismo espacio-tiempo. Como resultado, el trabajo estudia los principios pedag?gicos para una formaci?n humana transdisciplinar y polil?gica, estableciendo los procedimientos de una evaluaci?n polil?gica para innovar en las ciencias educativas del Buen Vivir.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EDUCACI?N INTERCULTURAL BILING?E
- Diversidad
- Epist?mica
- BUEN VIVIR
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Epistemología
Áreas temáticas:
- Filosofía de Escandinavia y Finlandia
- Educación
- Filosofía y psicología