Flipped classroom and /st/ consonant cluster pronunciation in the Ecuadorian efl classroom


Abstract:

El estudio tiene como objetivo evaluar la relación de la clase invertida (Flipped Classroom) y como los estudiantes de inglés como lengua extranjera mejoran su pronunciación. Los sujetos de la investigación fueron los alumnos de quinto de educación básica de la Unidad Educativa “Pio X”. La población de estudio estuvo compuesta por 37 estudiantes. La prueba de rango con signo de Spearman contribuyó a encontrar la relación entre las variables. Los estudiantes fueron evaluados con respecto a su conocimiento del grupo de consonantes iniciales del segundo idioma. Se estimó la articulación del segundo idioma con el Programa Praat. Los resultados indicaron que los alumnos de español como lengua nativa demostraron una alta atención con respecto a los grupos de consonantes del idioma extranjero. Además, se descubrió que la atención al grupo de consonantes fue alta y se identificó con mayor exactitud en la elocución de la segunda lengua (r = 0,564, p = 0,007). Los resultados proponen que el aula invertida debe impartirse en un aula de lengua extranjera, ya que expandir el conocimiento de los estudiantes puede ser útil para la precisión de la pronunciación del grupo de consonantes del idioma inglés.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • LENGUA EXTRANJERA. AULA INVERTIDA. PRONUNCIACIÓN.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
  • Educación