Flipped classroom para el aprendizaje de la fisiología del cuerpo humano.


Abstract:

La asociación del aprendizaje ya obtenido con los nuevos conocimientos que se adquieren en el diario vivir de la educación es lo que se conoce como aprendizaje significativo, dentro de este estudio lo que se propone como objetivo es analizar el efecto que tienen las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje significativo mediante un estudio bibliográfico y por medio de la aplicación de encuestas para la elaboración de una aplicación móvil, se logró obtener información mediante revisión teórica en donde se recolectaron estudios que no sobrepasen los 5 años de antigüedad, a su vez se da a conocer que este estudio es una investigación cuali- cuantitativa porque se trabajó con técnicas teóricas y empíricas para tener como conclusión y por manifiesto de los participantes que la creación de una aplicación puede mejorar no solo la asociación del aprendizaje significativo sino también la atención e incentivo en las clases.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • aprendizaje
  • aula invertida
  • herramientas tecnológicas
  • APLICACIÓN MÓVIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Fisiología

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial