Fomentar el conocimiento de salud mental y psicopatologia en los docentes de la facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación de la Universidad De Guayaquil
Abstract:
El Propósito de ésta investigación es tener una noción del nivel de conocimientos prácticos sobre fundamentos de psicopatología que tienen los profesionales que actualmente cursan los Diplomados Superiores que brinda la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, para considerar si es necesario que se dé un programa de Capacitación para Docentes sobre este tema. Con este motivo a los estudiantes de uno de los cursos se les pasará una brevísima encuesta de cuatro preguntas de alternativas múltiples y una pregunta de opinión personal. La Organización Mundial de la Salud manifiesta que: (OMS) Agosto 2010 “En un año cualquiera, aproximadamente el 20% de los adolescentes padecen un problema de salud mental, como depresión o ansiedad.” (pág.1). Esto ha motivado al autor a hacer la presente investigación y la respectiva propuesta que será de mucho aporte para la Universidad, para quienes obtengan el título en Diplomado Superior sobretodo en Educación Básica y de Bachillerato, para sus estudiantes niños y adolescentes con trastornos mentales leves y moderados y sus familiares; que al ser detectados tempranamente, ser derivados a tiempo, recibir ayuda para llevar una interacción más adecuada con sus padres, maestros y compañeros, les será más fácil ser integrados en el aula; mejorar su autoestima, su calidad de vida y su rendimiento escolar.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- educacion
- Psicopatología
- SALUD MENTAL EN ESTUDIANTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Problemas y servicios sociales; asociaciones