Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa


Abstract:

Utilizando la metodología de estudio de caso en el sector florícola del Ecuador, se analiza si es que el aprendizaje organizacional favorece al dominio de las competencias tecnológicas, y si es que estas competencias demuestran relación causal positiva con la ejecución de actividades de I+D. Para dicho efecto se desarrolla un marco teórico que sirve de base para el diseño y ejecución de un análisis empírico que aprovecha la base de datos del Censo Económico del Ecuador CENEC 2010, para realizar una investigación descriptiva-cualitativa que permita estimar cuáles son algunos de los determinantes de la innovación. Los resultados demuestran que, el 8,14% de organizaciones del sector, sí realizan actividades de innovación, y su enfoque innovador estaría estimulado por el dominio de las competencias tecnológicas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
  • Gestión del Conocimiento
  • SECTOR FLORíCOLA
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Innovación
  • Innovación

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos