Forma-t?-forma: Forma y expresi?n, paso de la modernidad a la deconstrucci?n, una muestra del arte ecuatoriano
Abstract:
La forma ha sido tomada como la globalidad de la representaci?n art?stica en la cultura occidental. Y en ella los conflictos est?ticos de producci?n, significaci?n y comprensi?n. De manera espec?fica hemos de observar los conceptos dominantes y usualmente utilizados en la producci?n de formas expresivas de dos artistas pl?sticos del Ecuador; posiblemente representantes natos del pensamiento moderno y posmoderno. En el primer cap?tulo, intentamos recorrer el proceso de origen y cimentaci?n de la dualidad de esas ideas generadoras de la forma en la cultura hel?nico-cristiana El segundo cap?tulo examina la forma aisthesi; es decir, la forma dentro del uso est?tico, la forma sensible y con-sentido. En el cap?tulo tercero, afianzamos el soporte te?rico que nos conducir? hacia el an?lisis propuesto de las etapas recientes del arte ecuatoriano. Al cap?tulo cuarto lo llamamos Form-arte, para considerar conceptos o principios tutores en las artes visuales. Trataremos a la forma pensada como la agrupaci?n y organizaci?n de contenidos. Los componentes y n?cleos sustanciales de la expresi?n.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- FORMA AISTHESI
- Representacion Artistica
- FORMA KANTIANA
- ESTÈTICA
- CULTURA HELENICO-CRISTIANA
- PENSAMIENTO FENOMENOLOGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arte contemporáneo
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Artes
- Escultura y artes afines
- Historia de Sudamérica