Forma-t?-forma: Forma y expresi?n, paso de la modernidad a la deconstrucci?n, una muestra del arte ecuatoriano


Abstract:

La forma ha sido tomada como la globalidad de la representaci?n art?stica en la cultura occidental. Y en ella los conflictos est?ticos de producci?n, significaci?n y comprensi?n. De manera espec?fica hemos de observar los conceptos dominantes y usualmente utilizados en la producci?n de formas expresivas de dos artistas pl?sticos del Ecuador; posiblemente representantes natos del pensamiento moderno y posmoderno. En el primer cap?tulo, intentamos recorrer el proceso de origen y cimentaci?n de la dualidad de esas ideas generadoras de la forma en la cultura hel?nico-cristiana El segundo cap?tulo examina la forma aisthesi; es decir, la forma dentro del uso est?tico, la forma sensible y con-sentido. En el cap?tulo tercero, afianzamos el soporte te?rico que nos conducir? hacia el an?lisis propuesto de las etapas recientes del arte ecuatoriano. Al cap?tulo cuarto lo llamamos Form-arte, para considerar conceptos o principios tutores en las artes visuales. Trataremos a la forma pensada como la agrupaci?n y organizaci?n de contenidos. Los componentes y n?cleos sustanciales de la expresi?n.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • FORMA AISTHESI
  • Representacion Artistica
  • FORMA KANTIANA
  • ESTÈTICA
  • CULTURA HELENICO-CRISTIANA
  • PENSAMIENTO FENOMENOLOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Arte contemporáneo
  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Escultura y artes afines
  • Historia de Sudamérica