Formaci?n Universitaria y nivel de satisfacci?n de los Profesionales de Enfermer?a del Hospital Oskar Jandl con respecto a su Educaci?n de pregrado


Abstract:

La experiencia pedag?gica del proceso formativo de la Especialidad en Docencia Superior, plantea una serie de cuestionamientos sobre la formaci?n de la carrera de enfermer?a. Para comprender c?mo la universidad ha influenciado en este grupo humano, el trabajo actual y la relaci?n con la sociedad, se realiz? un estudio de tipo observacional, descriptivo, transversal de enero a octubre 2021, en el Hospital Oskar Jandl, a 22 enfermeros/as residentes en San Crist?bal-Gal?pagos, con el objetivo de conocer la experiencia en su profesionalizaci?n, la relaci?n con sus docentes y/o la instituci?n universitaria en la que estudiaron; de este modo, se obtuvieron datos fehacientes de c?mo la vida universitaria ejerce una influencia determinante en la vida de estudiantes y profesores. El producto de este texto paralelo, es un documento que sirvi? de base para analizar y replantear la experiencia pedag?gica decisiva y acompa?amiento en el proceso ense?anza/aprendizaje de enfermer?a; para la recolecci?n de los datos se utiliz? formularios digitales individuales y la presentaci?n de resultados se realiz? con cuadros estad?sticos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • UNIVERSIDAD
  • Docencia universitaria
  • Docente
  • ENFERMER?A
  • estudiante
  • PROFESIONALIZACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Medicina y salud
  • Ingeniería química