Formaci?n profesional docente en la Universidad Nacional De Educaci?n: una experiencia del desarrollo de competencias


Abstract:

El presente trabaj o resume las principales ideas relacionadas con la formaci?n docente en la Universidad Nacional de Educaci?n - UNAE, Ecuador, desde el enfoque de formaci?n por competencias, fruto de la investigaci?n en educaci?n, desarrollada desde el proyecto de investigaci?n: El estudio del pensamiento educativo ecuatoriano en la formaci?n inicial del docente de la Universidad Nacional de Educaci?n - UNAE. Tiene en cuenta los aportes de la Historia de la Educaci?n en Ecuador en cuanto a la formaci?n por competencias del docente que ha seguido lineamientos, tendencias y ha respondido a m?ltiples factores, esencialmente: filos?ficos, hist?ricos, pedag?gicos, did?cticos y metodol?gicos. Se requiere dotar al proceso planteado, actualizaciones sistem?ticas, como respuesta al car?cter emblem?tico que asume el modelo pedag?gico de la UNAE.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INVESTIGACI?N
  • profesionales
  • Docente
  • Educaci?n
  • ECUADOR
  • UNIVERSIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación