Formaci?n profesional docente en la Universidad Nacional De Educaci?n: una experiencia del desarrollo de competencias
Abstract:
El presente trabaj o resume las principales ideas relacionadas con la formaci?n docente en la Universidad Nacional de Educaci?n - UNAE, Ecuador, desde el enfoque de formaci?n por competencias, fruto de la investigaci?n en educaci?n, desarrollada desde el proyecto de investigaci?n: El estudio del pensamiento educativo ecuatoriano en la formaci?n inicial del docente de la Universidad Nacional de Educaci?n - UNAE. Tiene en cuenta los aportes de la Historia de la Educaci?n en Ecuador en cuanto a la formaci?n por competencias del docente que ha seguido lineamientos, tendencias y ha respondido a m?ltiples factores, esencialmente: filos?ficos, hist?ricos, pedag?gicos, did?cticos y metodol?gicos. Se requiere dotar al proceso planteado, actualizaciones sistem?ticas, como respuesta al car?cter emblem?tico que asume el modelo pedag?gico de la UNAE.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- INVESTIGACI?N
- profesionales
- Docente
- Educaci?n
- ECUADOR
- UNIVERSIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación