Formacion del profesorado para sociedad de la informacion. Una vision desde la pedagogia critica.
Abstract:
El presente artículo tiene como propósito presentar un análisis en torno a la formación del profesorado para los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje que surgen en la sociedad de la información a partir de los avances de la telemática y del uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación (TIC). El estudio constituye una revisión documental y presenta una visión de los autores desde la perspectiva de la teoría crítica y desde la reflexión en torno a la incorporación de las TIC al ámbito educativo. La revisión teórica realizada permite valorar el surgimiento de nuevos escenarios de formación, nuevas mediaciones y por lo tanto la necesidad de desarrollar otras competencias, visiones y reflexiones para encauzar el perfeccionamiento docente, de modo que éste pase de observador a actor fundamental en la generación e implantación de los procesos académicos y de gestión mediados …
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales