Formacion del profesorado para sociedad de la informacion. Una vision desde la pedagogia critica.


Abstract:

El presente artículo tiene como propósito presentar un análisis en torno a la formación del profesorado para los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje que surgen en la sociedad de la información a partir de los avances de la telemática y del uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación (TIC). El estudio constituye una revisión documental y presenta una visión de los autores desde la perspectiva de la teoría crítica y desde la reflexión en torno a la incorporación de las TIC al ámbito educativo. La revisión teórica realizada permite valorar el surgimiento de nuevos escenarios de formación, nuevas mediaciones y por lo tanto la necesidad de desarrollar otras competencias, visiones y reflexiones para encauzar el perfeccionamiento docente, de modo que éste pase de observador a actor fundamental en la generación e implantación de los procesos académicos y de gestión mediados …

Año de publicación:

2010

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales