Formación de emprendedores como parte de la capacitación profesional de los estudiantes del Tecnológico Superior “Vicente Rocafuerte”
Abstract:
La presente investigación fue realizada con el propósito de que los graduados del Instituto Superior Tecnológico “Vicente Rocafuerte”de Guayaquil incorporados como Técnicos o Tecnólogos puedan iniciar sus actividades productivas y económicas según sus conocimientos y habilidades debido a la falta de oportunidades laborales tanto en la empresa privada como pública.El marcoteórico fundamenta el argumento bibliográfico de las estrategias de formación de emprendedores con autoestima,es un proyecto factible y tuvo como base una investigación de campo descriptivo.La técnica utilizada fue la encuesta,la misma que fue receptada a los estudiantes del 5to y 6to semestre de las diferentes carreras que se ofertan en el Tecnológico VR,la población corresponde a 246 encuestados distribuidos en 219 estudiantes,21 docentes y 6 directivos.Se verificó la hipótesis de que junto con la capacitación técnica y el módulo de emprendimiento los estudiantes poseerán la preparación comprometida en la resolución de problemas y el estimulo de una visión empresarial para tratar de iniciar sus propias empresas al finalizar sus studios.El diseño de un módulo basado en la formación capacitación profesional y emprendimiento a los estudiantes les permitirá ser innovadores creativos aplicando las técnicas de la información y la comunicación,desarrollando destrezas en la creación de nuevas empresas según su preparación académica,técnica y las necesidades del mercado a quienes van a satisfacer con lo que lograrán autosuficiencia económica.El módulo en su desarrollo instruye sobre las diferentes fases que se presentan antes de iniciar y durante la constitución de una empresa grande o pequeña así como también las funciones administrativas de la misma en relación a su entorno y al personal que posee sea este un negocio de carácter comercial o de servicio.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MÉTODOS DE CAPACITACIÓN
- Estudiantes Universitarios
- FORMADORES DE DOCENTES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares