Formación de emprendedores como parte de la capacitación profesional de los estudiantes del Tecnológico Superior “Vicente Rocafuerte”


Abstract:

La presente investigación fue realizada con el propósito de que los graduados del Instituto Superior Tecnológico “Vicente Rocafuerte”de Guayaquil incorporados como Técnicos o Tecnólogos puedan iniciar sus actividades productivas y económicas según sus conocimientos y habilidades debido a la falta de oportunidades laborales tanto en la empresa privada como pública.El marcoteórico fundamenta el argumento bibliográfico de las estrategias de formación de emprendedores con autoestima,es un proyecto factible y tuvo como base una investigación de campo descriptivo.La técnica utilizada fue la encuesta,la misma que fue receptada a los estudiantes del 5to y 6to semestre de las diferentes carreras que se ofertan en el Tecnológico VR,la población corresponde a 246 encuestados distribuidos en 219 estudiantes,21 docentes y 6 directivos.Se verificó la hipótesis de que junto con la capacitación técnica y el módulo de emprendimiento los estudiantes poseerán la preparación comprometida en la resolución de problemas y el estimulo de una visión empresarial para tratar de iniciar sus propias empresas al finalizar sus studios.El diseño de un módulo basado en la formación capacitación profesional y emprendimiento a los estudiantes les permitirá ser innovadores creativos aplicando las técnicas de la información y la comunicación,desarrollando destrezas en la creación de nuevas empresas según su preparación académica,técnica y las necesidades del mercado a quienes van a satisfacer con lo que lograrán autosuficiencia económica.El módulo en su desarrollo instruye sobre las diferentes fases que se presentan antes de iniciar y durante la constitución de una empresa grande o pequeña así como también las funciones administrativas de la misma en relación a su entorno y al personal que posee sea este un negocio de carácter comercial o de servicio.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MÉTODOS DE CAPACITACIÓN
  • Estudiantes Universitarios
  • FORMADORES DE DOCENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares