Formación de públicos desde la práctica teatral experiencias educativas significativas en bachillerato
Abstract:
La formación de públicos constituye una necesidad para las artes, pues para su desarrollo, el consumo de sus productos tiene gran importancia. Por tanto, trabajar con grupos con baja participación cultural, asegura a futuro la existencia de público, consumo de productos artísticos y, por otro lado, una alternativa educativa y formativa para las personas. Enfocándonos en el arte teatral de la ciudad de Cuenca, la consolidación de público es una labor compleja, por lo que es preciso la creación de propuestas que permitan un cambio en la realidad del teatro local. Este proyecto se realizó por medio de un proceso de gestión en el sector Control Sur de la ciudad de Cuenca, que permitió vincular la labor cultural, artística y educativa del territorio; esto con el objetivo de establecer estrategias de formación de públicos desde las experiencias producto de la relación entre estudiantes de Bachillerato General Unificado con la práctica teatral, formando parte de su jornada académica durante el primer quimestre del año lectivo 2019-2020.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Artes escénicas
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Educación
- Representaciones escénicas