Formación del profesorado de la Facultad de diseño arquitectura y artes de la universidad técnica de Ambato en ejes transversales–Ecuador


Abstract:

El presente trabajo revela las diversas experiencias de formación del profesorado de la Facultad de Diseño y Arquitectura (FDA) de la Universidad Técnica de Ambato y demás unidades académicas, en ejes transversales; identificando necesidades específicas de formación en cada uno de los cuatro dominios del modelo de gestión, la metodología aplicada fue la identificación de necesidades de formación en base de los resultados del proceso de evaluación integral incorporado en la institución, así como también, con la aplicación de instrumentos que permitieron recoger el criterio de 24 directivos universitarios y 803 profesores, es en ese sentido que, los Cursos Intersemestrales fueron dirigidos exclusivamente para los profesores de la institución. La presente investigación muestra los resultados obtenidos en el mes de septiembre del año 2017, en el que se capacitó a 726 profesores correspondiendo al 89%, es importante mencionar que 41 participantes corresponden a la FDA. Entre los principales resultados obtenidos fueron el incremento en un 40% de la producción científica, creación de 3 grupos de trabajo multidisciplinarios, fortalecer la transmisión de experiencias exitosas en el manejo de estrategias de formación en el desempeño docente, sistema de evaluación y aprendizaje, estandarización de elementos en la creación de libros, incorporación de estrategias innovadoras, coaching educativo, aplicación de herramientas informáticas (plataformas educativas) y estadísticas para la toma de decisiones.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Educación superior