Formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Casos: ULA-URV


Abstract:

III. Resumen La investigación que se presenta tuvo como objeto de estudio la Formación del Profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Específicamente centramos nuestro interés en la formación de profesores universitarios para trabajar con Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA). Metodológicamente esta investigación se centra en el paradigma cualitativo y empleamos la estrategia de estudio de casos. Se analizaron tres casos en los que los profesores enseñaban apoyados en EVEA, cada uno de ellos desarrollándose en modalidad formativa diferente: semipresencial con alumnos de pregrado de la Universidad Rovira i Virgili (España), presencial con alumnos de pregrado de la Universidad de Los Andes (Venezuela) ya distancia con alumnos de doctorado que se encontraban físicamente en diversas zonas del territorio venezolano. Analizados los datos se …

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales