Formación en investigación de la práctica como estrategia para afrontar retos educativos
Abstract:
La investigación de su práctica les posibilita a los docentes de educación básica y media, particularmente de matemáticas, abordar los problemas específicos y circunstanciales a los que se enfrentan, como forma privilegiada para trasformar sus prácticas. Esta premisa fue desarrollada a través de una propuesta de formación en investigación, concebida como un proceso en el que los docentes, desde un comienzo, centran su atención en situaciones de su práctica que los inquietan. Previa una caracterización del profesor que investiga su práctica, constituida por acciones de crítica, problematización, interacción y estrategia, y con base en ella una definición de las necesidades de formación de la población, se configuró una propuesta a desarrollar en diez actividades, que incluyen reuniones plenarias y en pequeños grupos, fuertemente signadas por trabajo colaborativo, la asunción de la investigación como …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior