Formación integral, enfoque por competencias y transversalidad curricular en la educación superior
Abstract:
Especial privilegio constituye para mí, realizar un brevísimo comentario a este importante esfuerzo investigativo condensado en este libro que se encuadra en el ámbito de la Innovación indispensable para la academia universitaria. Las nuevas y profundas reflexiones que se efectúan sobre el currículo universitario; así como la corriente del enfoque por competencias en educación superior, cada vez cobra mayor fuerza y contribuyen a la formación integral de los seres humanos. Los temas que aquí se abordan, también constituyen importantes insumos en nuevos procesos de investigación que se van experimentando en nuestras casas de estudio. El enfoque por competencias y transversalidad curricular, materia de este libro, a simple vista puede parecer muy densa, incluso para algunos hasta incomprensible; sin embargo, en este trabajo fluyen con mucha claridad orientadora. No puede ser de otra manera cuando académicos que dan lustre a la docencia ya la investigación son autores de los diversos temas aquí desarrollados. Ítala Paredes Chacín, Ph. D en Ciencias Humanas y Coordinadora de Diseño Curricular del Instituto de Postgrado de la Universidad Técnica del Norte; es, sin duda, la principal gestora de este trabajo, conjuntamente con Miguel Naranjo Toro, Doctor en investigación educativa; quien además ha venido cumpliendo en su larga trayectoria labores de gestión en la Academia como Decano, Subdecano, Vicerrector y Rector de la Universidad Técnica del Norte. A estos importantes exponentes de la cultura universitaria, se han sumado otros académicos de prestigio nacional e internacional como Ilya Casanova …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios