Formación investigativa para la educación superior desde una perspectiva pedagógica


Abstract:

El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la formación investigativa para la educación superior desde una perspectiva pedagógica. Este estudio se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, desde un enfoque cuantitativo de tipo documental y descriptivo. Para tal fin, se acudió a la revisión de fuentes bibliográficas y la encuesta, a objeto de recolectar los datos pertinentes de las referencias y de los docentes universitarios encuestados. Como conclusión, se pudo constatar que la formación investigativa ha experimentado un auge hoy en día; sin embargo, existen aspectos por mejorar, tales como: mostrar actitud positiva ante el aprovechamiento de las TIC, conformar grupos colaborativos entre todas las universidades en función de compartir saberes y experiencias; así como también, realizar constantes eventos de divulgación científica para contribuir al afianzamiento del quehacer investigativo a nivel local, regional, nacional e internacional.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación de adultos
    • Educación
    • Educación superior