Formación profesional docente en la Universidad Nacional De Educación: una experiencia del desarrollo de competencias


Abstract:

El presente trabaj o resume las principales ideas relacionadas con la formación docente en la Universidad Nacional de Educación - UNAE, Ecuador, desde el enfoque de formación por competencias, fruto de la investigación en educación, desarrollada desde el proyecto de investigación: El estudio del pensamiento educativo ecuatoriano en la formación inicial del docente de la Universidad Nacional de Educación - UNAE. Tiene en cuenta los aportes de la Historia de la Educación en Ecuador en cuanto a la formación por competencias del docente que ha seguido lineamientos, tendencias y ha respondido a múltiples factores, esencialmente: filosóficos, históricos, pedagógicos, didácticos y metodológicos. Se requiere dotar al proceso planteado, actualizaciones sistemáticas, como respuesta al carácter emblemático que asume el modelo pedagógico de la UNAE.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ECUADOR
  • Docente
  • profesionales
  • educacion
  • UNIVERSIDAD
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior