Formas de reclutamiento apropiadas en el entorno guayaquileño: publicidad tradicional o redes sociales.
Abstract:
En el área de Gestión de Talento Humano tanto de empresas públicas como privadas existen diferentes formas de reclutamiento, se sabe que desde hace mucho tiempo atrás se utilizó los medios de visualización más tradicionales que los constituyen los periódicos, revistas, televisión; sin embargo, cada uno de estos en los actuales momentos presentan límites y pertenecen a su propio grupo de interés. Actualmente colocar un aviso en el periódico no es una situación cómoda ya que esto obedece al tipo de palabras que contenga la publicación, el día y el tipo de información, dependiendo de esto es el precio. Si una empresa desea reclutar personal por medio de las emisoras de radio, también dependerá del horario, puede ser horas laborales o no, esta contratación se llama cuña radial; de acuerdo a las normas vigentes en el Ecuador solo puede durar 30 segundos, entonces se debe encontrar a un locutor que hable lo más rápido posible para que pueda cumplir con el tiempo establecido para transmitir la información y de esta manera empiecen el proceso de encontrar al candidato para la empresa. Las revistas cumplen con los mismos criterios que los periódicos, esta dependerá de la sección en donde irá colocada y el contenido ya que las revistas están compuestas por diferentes secciones y esto hace que su valor de publicación varíe.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social