Formative Peer Feedback during the Pre-writing Stage


Abstract:

Este estudio se realizó a estudiantes de octavo grado de una escuela secundaria pública de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. La edad de los estudiantes está entre los 11 y los 13 años cuya lengua materna es el español. Tenían un nivel de inglés pre-A1 basado en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El objetivo de los participantes era mejorar la redacción de borradores utilizando la retroalimentación formativa de pares usando Google docs. La presente investigación se llevó a cabo durante seis semanas (24 horas clase) y se utilizaron métodos cuantitativos para la recopilación de datos. Los instrumentos cuantitativos fueron una lista de verificación, una prueba previa y posterior, una rúbrica y una encuesta. Al final de la innovación, hubo una mejora en la media de la prueba final en comparación con la primera prueba. Esta innovación tuvo un impacto positivo en la primera etapa de escritura de los estudiantes. Los participantes fueron conscientes de la importancia de la retroalimentación formativa a los compañeros en un entorno colaborativo. Este estudio está dirigido a personas que quieran mejorar la habilidad de escritura en sus clases, especialmente a los profesores que enseñan inglés como lengua extranjera. Palabras clave: RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA EN PARES, DOCUMENTOS DE GOOGLE, RÚBRICA, ESCRITOS, BORRADORES

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PREWRITING
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Rubric
  • FORMATIVE PEER-FEEDBACK
  • GOOGLE DOCS
  • DRAFTS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias