Formulaci?n de estrategias de branding para posicionamiento de la marca Neolab en la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n trata acerca de la formulaci?n de estrategias de branding para posicionamiento del laboratorio cl?nico Neolab en la ciudad de Cuenca, en el cual abordaremos inicialmente un diagn?stico del entorno competitivo actual de Neolab tanto internamente de la empresa determinando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. As? como tambi?n el an?lisis del ambiente externo pol?tico, econ?mico, social y tecnol?gico del medio en el cual compite la empresa. Posteriormente en el segundo cap?tulo se presenta una investigaci?n tanto cualitativa con el m?todo de observaci?n y grupos focales; as? como tambi?n cuantitativa por medio de encuestas con la cual llegamos a descubrir cu?l es el posicionamiento actual de Neolab. Finalmente, en el cap?tulo tres se proponen un plan de Branding en el cual se da la reestructuraci?n de los elementos de marca. Ademes incluyen estrategias ATL y BTL, con su respectivo presupuesto. Por ultimo presentamos una propuesta de Balance Score card.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Balanced Scorecard
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • branding
  • arquitectura de marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general