Formulaci?n de estrategias de segmentaci?n, mercado meta y posicionamiento aplicado al conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca


Abstract:

Esta investigaci?n tiene como objetivo principal el planteamiento de estrategias de segmentaci?n, mercado meta y posicionamiento aplicado a un conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca. Para lo cual se parti? de un an?lisis al sector de arrendamiento estudiantil universitario, desarrollando un grupo focal conformado por estudiantes for?neos de las cuatro universidades de la ciudad, luego se realiz? una investigaci?n de mercado para conocer el nivel actual de satisfacci?n de los estudiantes con su arrendamiento, sus inconformidades, gustos y preferencias. A continuaci?n, en base a descriptores identificados en la investigaci?n de mercado se procedi? a la segmentaci?n de mercado y la cuantificaci?n del mercado meta. Para culminar con el planteamiento de las estrategias de posicionamiento mediante desagregaci?n empresarial a las diferentes ?reas funcionales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • INVESTIGACI?N DE MERCADO
  • Estrategias De Marketing
  • DESAGREGACI?N EMPRESARIAL
  • MERCADO META
  • SEGMENTACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA