Formulaci?n de un modelo matem?tico que explique y simule la deserci?n estudiantil en las facultades de Ciencias Jur?dicas; Filosof?a, Letras y Ciencias de la Educaci?n y de Dise?o de la Universidad del Azuay.


Abstract:

Analizar informaci?n acerca de la deserci?n estudiantil universitaria es de especial inter?s para las Instituciones de Educaci?n Superior (IES). El prop?sito de este trabajo de titulaci?n es el de formular un modelo matem?tico que explique y simule la deserci?n estudiantil en algunas carreras de las Facultades de Ciencias Jur?dicas; Filosof?a, Letras y Ciencias de la Educaci?n y de Dise?o de la Universidad del Azuay. Mediante informaci?n secundaria se realiz? un an?lisis de deserci?n, con cuyos datos se generaron tablas de vida para cada una de las cohortes de las carreras seleccionadas. Sobre la base de la funci?n de distribuci?n de Weibull se elabor? un modelo matem?tico ajustado a los datos reales por variaci?n param?trica, mediante el cual se determin? el porcentaje de deserci?n estudiantil en cada una de las carreras. Los datos obtenidos en este trabajo podr?an ser de utilidad en los procesos de acbkp_reditaci?n institucional y de carreras, as? como para que las autoridades universitarias puedan tomar decisiones que apoyen a gestionar la mejora de la calidad acad?mica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DESERCI?N ESTUDIANTIL
  • MODELO MATEM?TICO
  • ECUACI?N DE WEIBULL
  • Cohorte
  • TABLAS DE VIDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Modelo matemático

Áreas temáticas: