Fortalecimiento de la estructura administrativa financiera y comercial de la Empresa Kunga para penetrar en el mercado nacional de accesorios para bebés. Caso. Empresa Kunga


Abstract:

El presente trabajo de titulación, consiste en el diseño de una matriz de proyectos de crecimiento como producto de la implementación de varias metodologías de: Direccionamiento estratégico, plan de mercadeo, diseño de procesos y análisis financiero para aplicarla a la microempresa Kunga. En primer lugar, se desarrolla una breve introducción con la descripción de la microempresa, y la contextualización del problema, En segundo lugar, se desarrolla un marco teórico que fundamente el trabajo a realizar con metodologías claras para el desarrollo de un plan estratégico, y un plan de marketing aplicable a una Pyme En tercer lugar, se realiza la aplicación del estudio que se inicia con el análisis de la situación económica del año 2014 y de las proyecciones para el 2015, se revisan temas como: inflación, balanza comercial, empleo, inversión extranjera, y precios, lo que ubica a la microempresa “Kunga” dentro de un contexto macroeconómico. Luego se realiza un análisis de mercado en el cual se desenvuelve “Kunga”, donde se revisa el comportamiento de la competencia, de los clientes, y de los proveedores.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARKETING
  • MERCADO
  • KUNGA
  • Contextualización
  • PRODUCTO INTERNO BRUTO
  • Microempresa
  • Matriz FODA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comercio, comunicaciones, transporte