Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.
Abstract:
Según los resultados de las encuestas realizadas en el contexto de la investigación se resumen brevemente: El trabajo que se presenta a continuación, se ha realizado el sondeo y el análisis de la situación sobre la identidad cultural, donde están ubicadas las instituciones educativas, “Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del Pueblo Salasaka” cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la misma que tiene como propósito de determinar los problemas que enfrentan en la actualidad. En el Pueblo Salasaka; como en otros pueblos indígenas del Ecuador, por el proceso de la globalización se ha presentado diferentes corrientes ideológicas en los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos; la cual constituye una desorientación en las autoridades, dirigentes, docentes, padres de familia y la comunidad.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- CENTROS EDUCATIVOS
- REPOSITORIOEIB
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- IDENTIDAD -- CULTURAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Educación
- Costumbres, etiqueta y folclore
- Historia de América del Norte