Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas
Abstract:
El tema de la presente propuesta es “Fortalecimiento de la identidad Shuar a través del proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas”. El problema central de esta investigación es que el currículo institucional no incorpora la identidad Shuar, a pesar de que en Morona Santiago existe población numerosa de población que pertenece a esta etnia y sobre todo existe un gran porcentaje de estudiantes Shuar en el Colegio de Bachillerato Macas. El objetivo general es contribuir a que la Identidad Shuar dentro del Colegio de Bachillerato Macas sea valorada y fortificada. Los objetivos específicos planteados son: Determinar por qué el colegio desconoce la cultura Shuar y su identidad y no las ha incorporado en el currículo. Establecer cuál es la situación curricular actual del colegio en relación a la identidad Shuar. Rediseñar el proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas para el fortalecimiento de la identidad Shuar.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- cultura
- Identidad étnica
- Gestion educativa
- Planificacion Curricular
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Educación