Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas


Abstract:

El tema de la presente propuesta es “Fortalecimiento de la identidad Shuar a través del proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas”. El problema central de esta investigación es que el currículo institucional no incorpora la identidad Shuar, a pesar de que en Morona Santiago existe población numerosa de población que pertenece a esta etnia y sobre todo existe un gran porcentaje de estudiantes Shuar en el Colegio de Bachillerato Macas. El objetivo general es contribuir a que la Identidad Shuar dentro del Colegio de Bachillerato Macas sea valorada y fortificada. Los objetivos específicos planteados son: Determinar por qué el colegio desconoce la cultura Shuar y su identidad y no las ha incorporado en el currículo. Establecer cuál es la situación curricular actual del colegio en relación a la identidad Shuar. Rediseñar el proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas para el fortalecimiento de la identidad Shuar.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • cultura
  • Identidad étnica
  • Gestion educativa
  • Planificacion Curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Educación