Fortalecimiento de los cinco niveles de comprensi?n lectora por medio del libro digital ?Cosechando Lecturas?
Abstract:
El presente trabajo explica los cinco niveles de comprensi?n lectora basado en la Taxonom?a de Barret, aqu? se plantean las diversas definiciones y concepciones de lo que es la comprensi?n, tambi?n se presentan algunas teor?as y enfoques sobre ella. Hace referencia tambi?n a las investigaciones de distintos pa?ses en relaci?n con la comprensi?n lectora, principalmente en Ecuador. La investigaci?n realizada se basa en el m?todo de estudio de caso con un enfoque cualitativo, ya que permiti? realizar un an?lisis a la muestra constituida por un estudiante. Se recogi? informaci?n, mediante instrumentos como: diarios de campo, entrevista a la docente y se aplicaron distintas t?cnicas de investigaci?n como lo son el test y el uso de fuentes primarias con la finalidad de conocer el nivel de comprensi?n lectora que el estudiante se encuentre, obteniendo un resultado donde demuestra que, el estudiante presenta un porcentaje menor a la mitad en aciertos con relaci?n a los niveles de comprensi?n lectora seg?n Barret, por ende, se propone implementar un libro digital ?Cosechando Lecturas? para alcanzar el nivel de comprensi?n lectora que los estudiantes deben obtener. Finalmente, despu?s de la aplicaci?n de la propuesta se concluye que, s? existe la necesidad de implementar recursos innovadores como lo es el libro digital, debido a que, si se lleg? a mejorar los niveles de la comprensi?n lectora de los estudiantes, dando como respuesta un porcentaje m?s alto a diferencia del primer test.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Taxonom?a Barret
- Comprensi?n lectora
- DIGITAL BOOK
- LIBRO DIGITAL
- READING COMPREHENSION
- Barrett's taxonomy
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación de adultos
- Retórica y colecciones literarias