Fortalecimiento del aprendizaje de la suma en estudiantes de la B?sica Elemental pertenecientes a la Amazon?a
Abstract:
Este trabajo inicia a partir de los datos recopilados, durante las pr?cticas preprofesionales en distintas instituciones educativas del Ecuador, como parte del proceso de ense?anza aprendizaje de la carrera de Educaci?n General B?sica. Durante este tiempo observamos que la educaci?n ecuatoriana no fortalece el aprendizaje de las Matem?ticas a trav?s de material audiovisual intercultural, adecuado a las caracter?sticas y a la edad de los alumnos. Por tal motivo, la presente investigaci?n de car?cter cualitativo pretende contribuir al fortalecimiento del aprendizaje de la suma mediante el dise?o, aplicaci?n y evaluaci?n de un taller de aprendizaje, basado en el uso de material audiovisual para los estudiantes del segundo a?o de Educaci?n B?sica. Aplicamos el an?lisis de la informaci?n mediante: gu?as de observaci?n y entrevistas. A trav?s de estos se pudo contrastar informaci?n y proceder al dise?o y creaci?n del taller educativo. Realizamos la evaluaci?n de la propuesta en funci?n de una prueba diagn?stica y de una prueba final dirigida a los escolares de la Unidad Educativa Intercultural Biling?e Tsantsa perteneciente a la Amazon?a ecuatoriana. Todo ello, con la finalidad de evaluar la efectividad del material audiovisual realizado. Finalmente, luego de la aplicaci?n de las dos pruebas, encontramos notables los avances de los alumnos en el ?rea de inter?s.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Sum
- AUDIOVISUAL MATERIAL
- Learning
- Fortalecimiento
- suma
- Amazon?a
- Material Audiovisual
- Strengthening
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados