Fortalecimiento del departamento de comunicación del museo interactivo de ciencia para potenciar y planificar la propuesta artística del MIC, del Distrito Metropolitano de Quito a través de la comunicación


Abstract:

El museo interactivo de ciencia, ha sido creado como un espacio dirigido hacia la sociedad en general, y su objetivo principal es despertar la vocación científica en niños y jóvenes, dando libertad de acceso a la ciencia, al recortar la brecha entre ciencia y sociedad. Sin embargo, existe un vacío entre las actividades que realizan esta Institución y el público que visita o visitaré el museo. Por tanto, no se pueden cumplir los objetivos institucionales mientras no exista el puente comunicacional entre los protagonistas. Puesto que durante muchos años el museo interactivo de ciencia ha carecido de un departamento de comunicación debidamente estructurado, permitiendo que una sola persona lleve adelante todas las labores relacionadas con el mismo, el resultado es que el museo interactivo de ciencia sea poco conocido en la ciudad de Quito, a pesar de ser uno de los proyectos importantes en el ámbito cultural que lleva adelante la fundación museos de la ciudad, quien es el regente de esta institución.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MARKETING
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Publicidad y relaciones públicas