Fostering Critical Thinking in the Initial Training of Teachers: An Overwiew from the Experiences of University Students


Abstract:

Esta investigaci?n tiene como objetivo socializar las reflexiones generadas a partir del dise?o y aplicaci?n de recursos y actividades realizadas en la asignatura Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico de la carrera de Educaci?n Inicial de la Universidad Nacional de Educaci?n del Ecuador. Este trabajo constituye una indagaci?n con un enfoque cualitativo que busca dar significado a las acciones de los docentes en formaci?n, producto de la experiencia en escenarios reales de aprendizaje. Se destacan los principales aportes de los docentes en formaci?n sobre los factores esenciales para desarrollar experiencias signifi cativas en la virtualidad y su autoreflexi?n sobre lo implementado en el proceso de aprendizaje. Los resultados reflejan que, en efecto, como parte activa de la pr?ctica, el docente en formaci?n genera procedimientos de autocr?tica orientados a la mejora continua de su accionar, lo que influye significativamente en su formaci?n.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Docentes en formaci?n
  • Meaningful experiences
  • EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
  • Autoreflexi?n
  • SELF-REFLECTION
  • Teachers in training

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial