Fostering the speaking skills through the use of cartoons to teach idiomatic expressions applied in the EFL classroom with students of ninth level of basic education at Isabel Moscoso High School


Abstract:

El objetivo de este proyecto es mejorar las destrezas del el habla a través del uso de dibujos animados que ayuden a los estudiantes a adquirir modismos en el noveno año de educación básica en un aula de clase de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este proyecto fue llevado a cabo en el Colegio Isabel Moscoso en la ciudad de Cuenca. Los participantes fueron 22 estudiantes cuyas edades promedio fue 13 años de edad. Estos estudiantes participaron activamente utilizando material apropiado acerca de dibujos animados brindados por los investigadores. Este trabajo se llevó a cabo con el fin de poner en práctica las técnicas significativas para enseñar modismos a estudiantes principiantes. Además, este trabajo muestra las diferentes estrategias para enseñar estas expresiones con los dibujos animados y las diferentes actividades que motivan a los estudiantes a hablar y utilizarlos en el aula. Además, este proyecto ha logrado los objetivos que se establecieron porque el uso de imágenes en el aula ha demostrado que los estudiantes puedan asimilar el vocabulario idiomático de una manera fácil y divertida. Por lo tanto, este proyecto muestra que estos recursos ayudan a los estudiantes a adquirir nuevos modismos, ya que todos los datos recogidos fueron analizados y tabulados para obtener evidencia real de que las imágenes animadas trabajan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de modismos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Enseñanza Del Ingles
  • educacion
  • Expresion
  • Educacion General Basica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación